ANÁLISIS STRANGER THINGS 3: THE GAME (Switch, PS4, XBone, PC) El videojuego de la serie de NETFLIX

Views:3087|Rating:4.80|View Time:6:50Minutes|Likes:143|Dislikes:6
Análisis de Stranger Things 3: The Game, ya disponible en Xbox One, PS4, Nintendo Switch y PC. Coincidiendo con el estreno de la tercera temporada de Stranger Things en Netflix, recibimos este divertido beat ’em up cooperativo de aspecto e intenciones retro que gustará a los fans de la popular serie de televisión y a los amantes de los juegos de los 90. Una aventura de acción que repasa al completo los acontecimientos de la temporada 3 de la serie.

SUSCRÍBETE
#StrangerThings #StrangerThings3 #Netflix

— SÍGUENOS —
Web:
Podcast:
Facebook:
Twitter:
GPlus:

[Música] más coincidiendo con el estreno de la tercera temporada en netflix recibimos stranger cines 3d game un juego que recupera toda la esencia ochentera y misteriosa de la magnífica serie de los hermanos de affair y que nos hace recordar aquellos maravillosos años en los que toda gran película tenía su correspondiente videojuego [Música] uno de los aspectos más interesantes del título es su fidelidad al material original la desarrolladora ha trabajado con netflix para que el videojuego sea idéntico a la serie de esta forma aunque el juego tiene alguna trama adicional y guiños referenciales se aconseja jugarlo en paralelo al visionado de la serie o ver la serie al completo para disfrutarla sin spoilers [Música] stranger cines 3d game nos llevará al tórrido verano del 85 en hopkins indiana las criaturas surgidas de la brecha parecen haberse extinguido y los habitantes intentan seguir con sus vidas sin embargo la tranquilidad durará poco ya que el temido totalmente se está reclutando un ejército y fuerzas de la unión soviética parecen dispuestas a llevarse su parte del pastel en este sentido el juego no se detiene tanto en los momentos más románticos y emotivos de la nueva temporada usando a nivel narrativo cuadros de texto y secuencias generadas con el motor del juego evitando con ellos cinemáticas de gran calidad o usar escenas de la propia serie lo que permite mantener esa estética retro que tanto nos ha gustado [Música] y bonus xp ha intentado crear un videojuego retro de 16 bits propio de consolas como super nintendo o mega drive asimilando su estilo artístico su sonido y sus posibilidades jugables se trata de un esfuerzo notable pues el título va más allá de la simple estética retro ya que estamos ante un videojuego de acción y rol con tintes de mi tema vista isométrica y opciones cooperativas- [Música] cada uno de los doce protagonistas hará gala de habilidades diferentes tanto en combate como interactuando con el entorno por lo tanto combinarlo será esencial para avanzar ya que los escenarios de estructura abierta y similares a los de un metro y vania tendrán áreas inicialmente inaccesibles y muchos secretos uno de los mayores aciertos es que tenemos la opción de pasear libremente por el mapa para ello se han creado con todo lujo de detalles localizaciones icónicas de la nueva temporada y de las anteriores pudiendo visitarlas en cualquier momento además existe la posibilidad de ir a nuevos rincones del mapa al desbloquear personajes [Música] el título también tiene un componente de rol ya que los ataques hacen daños diferentes según el tipo de personaje la cercanía o incluso la debilidad o fortaleza de los enemigos de esta forma y dado que siempre controlamos a dos personajes es importante aprenderse todos los combos por último también existen unos artefactos especiales que podemos encontrar o fabricar y que nos darán habilidades pasivas para todo el grupo [Música] el videojuego está construido sobre una base jugable muy sólida encontrando misiones principales secundarias exploración combates creación de objetos y puzzles sin embargo existe bastante repetición de situaciones durante toda la aventura además el principal problema es que el juego muestra todas sus cartas desde el principio dejando con ello poco margen para la sorpresa no los combates contra los jefes finales son especialmente divertidos aunque no son muy abundantes también los puzzles son interesantes aunque dejan de ser llamativos tras unas horas de juego ya que pecan de ser excesivamente repetitivos y eso que estamos ante un título con una duración aproximada de 8 horas lo mismo sucede con los cofres escondidos por todo el escenario ya que su búsqueda se vuelve repetitiva lo que acaba provocando que dejemos de buscarlos otro detalle interesante es que una vez terminemos el juego desbloquearemos el modo eliminador una nueva partida plus con muerte permanente en este sentido es importante recordar que el juego se puede jugar en compañía de un amigo un cooperativo que hace ganar muchos enteros a la propuesta el título está diseñado para disfrute de los más nostálgicos haciendo gala de un sobresaliente estilo gráfico retro de 16 bits aquí debemos destacar el acabado de los personajes y las localizaciones ya que guardan una enorme fidelidad con la serie el videojuego también cuenta con una buena traducción al castellano y utiliza muy buenos temas musicales [Música] sí estamos ante un beat'em up que mezcla exploración y puzzles en un videojuego muy divertido completo y absorbente que consigue adaptar a la perfección la atmósfera de la serie solo la falta de algo de variedad y pulir pequeños apartados lo hacen bajar de nivel sin duda si sois fans de la serie y os gustan las propuestas de estilo retro es un título muy interesante y que se disfruta plenamente en cooperativo [Música] [Música] y [Música]

6 Replies to “ANÁLISIS STRANGER THINGS 3: THE GAME (Switch, PS4, XBone, PC) El videojuego de la serie de NETFLIX”

1. Giancarlo Denegri

Buen análisis. Supongo que tendrá el número 3 porque está basado en tercera temporada pero ¿el 1 y 2 es el de Android?

2. Korrlord

Siempre que se cuente el argumento de una obra, sin avisar, dejaré un «no me gusta». Y, no, no habéis avisado de que vais a contar el argumento, solamente habéis dicho que comparte el argumento con la serie. El que no haya visto la primera y segunda temporada, que le den, ¿No?

3. PhilipHuertas

me gusta mucho esa estética del juego pero no he visto ninguna temporada de la serie y no me voy a enterar de nada

4. Gonzalo Almendra